Hoy, Día del Libro, continúa la programación especial a través del perfil de Facebook de la Biblioteca Municipal
Aunque el obligado confinamiento que supone el Estado de Alarma obligó a suspender todas las actividades culturales que estaban programadas desde 14 de marzo hasta el 31 de mayo-talleres, conciertos, teatros, exposiciones, concursos, Feria de Primavera, Agrogant y Expomaq.- por la aglomeración de personas, el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Antequera sigue trabajando y proponiendo alternativas digitales a estas actividades.
A través del uso de las plataformas digitales y redes sociales, Antequera está conmemorando esta semana el Día del Libro. También, desde la Biblioteca Municipal de San Zoilo se está potenciando el uso de E-BIBLIO para sus usuarios, utilidad a la que pueden acceder para leer o descargar libros digitales. A su vez continúan las recomendaciones de lecturas enfocadas al uso de esta aplicación.
Por su parte, desde el Área de Juventud se está recopilando y posteando cualquier tipo de información relevante para los jóvenes: empleo, conciertos on-line, deporte, talleres y cualquier plan que pueda ser de su interés.
Además, esta semana se han lanzado las inscripciones para un curso de manipulador de alimentos on line y gratuito para jóvenes de 16 a 30 años. En breve se publicará también una convocatoria de 15 cursos gratuitos de Matrícula 10, que se llevarán a cabo en los meses de mayo, junio y julio para la misma franja de edad.
Además, la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA), ha continuado impartiendo clases on-line de carácter voluntario, al igual que el taller de flamenco de Ana Pastrana.
La concejal de Cultura, Elena Melero ha explicado que desde el Área seguirán trabajando en los próximos eventos que se puedan programar y llevarlos a cabo «con más ganas y más ilusión si cabe”, como es el caso de una Feria de la Primavera virtual, sobre la que informará próximamente. Aunque advierte que siempre primará para el Ayuntamiento de Antequera la salud y la seguridad de los ciudadanos así como el hecho de seguir contribuyendo directa e indirectamente con el comercio y la hostelería local.