Imagen de la Policía Nacional

El arrestado es un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí que ha sido detenido como presunto autor de dos robos con violencia y un delito leve de daños en vehículo. Las características aportadas por las víctimas y testigos fueron determinantes para la identificación del hombre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un varón de unos 21 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor dos robos violentos y un delito leve de daños cometidos en la localidad  antequerana a comienzos del mes de marzo.

La investigación se inició con la interposición de sendas denuncias presentadas por parte de las perjudicadas informando que habían sido víctimas de dos robos violentos, los cuales tuvieron lugar en un breve periodo de tiempo a inicios del pasado mes de marzo. Las características aportadas por ambas víctimas y algunos testigos fueron determinantes para la identificación del encartado.

Las pesquisas realizadas por los agentes revelaron que el encartado repetía su “modus operandi”, seleccionando a víctimas jóvenes a las que asaltaba aprovechando una franja horaria en la que no había gente en la zona y sobre las que actuaba con gran fuerza para obtener su botín.

En el primer hecho investigado, la víctima escuchó unos pasos tras de sí siendo abordada sorpresivamente por la espalda y agarrada con fuerza del cuello, logrando el presunto autor del hecho inmovilizarla y sustraerle el bolso con todas sus pertenencias en su interior. Seguidamente huía del lugar de los hechos ocultando su rostro.

En la segunda ocasión, la víctima pudo ver a un joven con la capucha puesta que se dirigía hacia ella, y cuando estaba a su altura le dio un fuerte tirón del bolso que portaba, siendo arrastrada varios metros debido a la contundencia de la violencia empleada, consiguiendo finalmente sustraerle el bolso.

Tras la identificación plena del presunto autor, se pudo determinar que éste había estado alojándose en distintos pisos de  Antequera coincidiendo con los días en  que tuvieron lugar cada uno de los robos. Posteriormente se supo que esta persona ya no residía en Antequera siendo localizado finalmente en Málaga y detenido como presunto autor de dos delitos de robo con violencia.

El arresto se prolongó hasta la semana pasada debido a que el investigado cambiaba frecuentemente de lugar de residencia, alojándose durante todo este tiempo en diversos domicilios de la provincia de Málaga y Cádiz.

Además, se le imputa un delito leve de daños causados en un vehículo estacionado al que pinchó una de las ruedas con un objeto punzante. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas a tal efecto.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here