El municipio de Antequera (Málaga) verá reducido el Impuesto de Vehículos Pesados en 2015. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de Antequera, Manolo Barón (PP), quien ha resaltado que la rebaja pretende atraer a las empresas del sector logístico y “seguir progresando en la configuración de Antequera como principal núcleo logístico de Andalucía”.

De este modo, más de 1.800 vehículos se verán beneficiados con esta bajada de impuestos. Los camiones pesados, cabezas tractoras y remolques de gran carga verán reducido su sello el próximo año. Las rebajas fiscales oscilarán entre un 16 y un 5 por ciento dependiendo del tipo de vehículo del que se trate.

En este sentido, los camiones con una carga útil de entre 3 y 9,9 toneladas verán reducido el impuesto de circulación de los 154,25 euros actuales a los 129 euros, lo que supondrá una disminución de un 16,29 por ciento. En el caso de camiones de más de 9,9 toneladas, la rebaja será del 5,6 por ciento, pasando de abonar 163,15 euros a 154 euros.

Por último, las cabezas tractoras de más de 25 caballos de potencia y los remolques que superen las 3 toneladas de carga, pasaran a abonar 84 euros, 6 euros menos que en este ejercicio fiscal.

El regidor Antequera ha comparado la aplicación del impuesto con otras ciudades andaluzas como Sevilla y Málaga. Así, ha apuntado que “una empresa con 10 camiones de más de 9,9 toneladas pagaría de impuestos de circulación en Antequera al año 1.540 euros, mientras que en otros núcleos de capitales como Sevilla o Málaga tendrían que abonar 2.640 o 2.864 euros respectivamente por el mismo concepto”.

“Esperamos que las empresas del sector comprueben las ventajas que supone el hecho de establecerse en Antequera, no sólo por su privilegiada situación geográfica y las vías de comunicaciones de las que dispone, sino por las ventajas económicas que supone”, ha subrayado Barón.

El alcalde ha reivindicado a la Junta de Andalucía la necesidad de licitar y aprobar el proyecto del Puerto Seco. En esta línea ha destacado que la rebaja del Impuesto de Vehículos Pesados “es un paso previo” al mencionado proyecto.

“Si Antequera quiere ser el gran núcleo logístico que deseamos que sea tenemos que atraer a empresas para que se establezcan aquí con políticas eficaces de gestión de acceso a suelo, con facilidades para su implantación y con una reducción de impuestos” ha reiterado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?