La Junta de Andalucía destina este dinero para hacer frente a los gastos de restitución, reparación, especial conservación y limpieza de infraestructuras públicas

El Ayuntamiento de Antequera recibirá una ayuda de 81.025,16 euros por parte de la Junta de Andalucía para hacer frente a los gastos extraordinarios y los daños que causó la granizada del pasado 1 de septiembre.

Su finalidad es financiar las actuaciones de restitución, reparación, especial conservación, limpieza u otras en las infraestructuras e instalaciones destinadas a la prestación de servicios públicos de competencia municipal para que se restablezca “la normalidad en las condiciones de vida de los vecinos”. Gastos derivados de la rápida respuesta que el Ayuntamiento realizó en su momento como la puesta en marcha del Plan Especial de Limpieza o la contratación de más operarios en la empresa municipal Aguas del Torcal.

Esta ayuda proviene de un programa de colaboración financiera específica extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos acaecidos desde el 24 de agosto hasta el 23 de septiembre de 2021 que se ha cuantificado en 1 millón y medio de euros.

Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución definitiva de la ayuda. Antequera es el único municipio de la provincia de Málaga en recibir esta financiación.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?