El Área de Deportes ofrece cerca de un centenar de clases semanales con monitores en el Pabellón Fernando Argüelles y en la piscina municipal cubierta

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha la nueva temporada de actividades dirigidas el próximo 5 de septiembre. Las clases se llevarán a cabo en la piscina cubierta municipal y en el pabellón polideportivo Fernando Argüelles, donde también volverá a reanudad su actividad la sala de musculación. Por otro lado, la piscina estará abierta al público para nado libre y natación terapéutica desde el día 1 de septiembre, de diez y media a una y media de la mañana.

En principio, serán cuatro los monitores encargados de desarrollar las casi cien actividades semanales que comprenden disciplinas como espalda sana, fitness, cross trainigym, zumba, pilates, rechargem funcional training, x-pump o gap. Las clases se llevarán a cabo en horario de mañana entre las ocho y las once y media, y por la tarde de cinco a nueve de la noche.

“Tenemos una amplia gama de actividades dirigidas. Creo que es un programa muy completo en el que empezamos con cuatro monitores que garantizan variedad en las actividades a ofertar cuya intensidad dependerá el público participante”, ha manifiestado al respecto Juan Rosas, quien ha confirmado que cada vez son más los jóvenes que participan y que, hasta el momento, el 85 por ciento de los usuarios son mujeres.

Para el desarrollo de las actividades los usuarios podrán acogerse a un bono o pagarlas individualmente. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web deportes.antequera.es. También se habilitarán las inscripciones presenciales en las oficinas del Área de Deportes existentes en la piscina cubierta y en el acceso al pabellón Fernando Argüelles a través del Parque de La Negrita.

Aquellas personas que sólo quieren hacer uso de la sala de musculación, podrán hacerlo con su bono específico por 18 euros, o la sesión dirigida de manera individual a 4 euros. Las que quieran hacerlo en el nado libre, también de forma individualizada por 18 euros o de forma conjunta con el bono deporte que engloba sala de musculación, nado libre y actividades dirigidas. En el caso del bono deporte, se ofrece además uno con horario completo por 28 euros y un segundo reducido por 23 euros en horario de ocho a tres.

Además, habrá descuentos especiales en los siguientes casos:

– Bonificaciones del 1% a los titulares del carnet Joven.

– Bonificaciones del 2% a Familias Numerosas de Categoría General.

– Bonificaciones del 40% a Familias Numerosas de Categoría Especial.

– Bonificaciones del 50 % a las unidades familiares que sus ingresos se encuentren por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en vigor.

– Descuentos del 60 % en las actividades a los Mayores de 65 años y el 100% para las especificas del colectivo.

– Bonificaciones del 50% en las actividades que no sean propias de su colectivo, a las personas con discapacidad que acrediten un grado superior de discapacidad al 33%.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?