Se estima que puede haber en Antequera un millar de afectados por el cese de actividad de esta clínica dental

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, se han reunido en la mañana de este miércoles con Chari Lara y Raquel Hidalgo, representantes del colectivo de afectados en la ciudad por el cese de actividad de las clínicas dentales Dentix –con sucursal en calle Duranes–. También ha estado presente, en su condición de asesor jurídico del Ayuntamiento, el abogado Juan de Dios Del Pino.

Tanto Manolo Barón como Alberto Arana han trasladado su apoyo a los afectados por esta situación de cierre y las negativas consecuencias que plantea en los usuarios que ya tenían contratados servicios. En este sentido, se ha establecido la posibilidad de interesarse en las diligencias que se abran en el juzgado con motivo de las denuncias presentadas en la Comisaría de Antequera por los diferentes afectados.

Todo ello, sin perjuicio de que, llegado el caso, el Ayuntamiento pueda personarse en la causa atendiendo al requerimiento de los interesados “y siempre para preservar los derechos de los ciudadanos de Antequera”, manifiesta el Alcalde. Se estima en este sentido que pueda haber en Antequera un millar de afectados por esta situación.

“Vamos a apoyar y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano a todos los afectados de nuestro municipio”, resume Manolo Barón a la conclusión del encuentro que ha tenido lugar en Alcaldía con las representantes de los afectados.