El Ayuntamiento de Antequera sigue eliminando las barreras arquitectónicas de la ciudad con un nuevo proyecto que finalizará en cinco meses

1
11

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde de Urbanismo en el Ayuntamiento, José Ramón Carmona han presentado esta mañana el nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que se inicia en el camino de Fuente Mora, finalizará en el Centro de Salud, y tendrá una duración de cinco meses.


Así, tal y como han indicado tanto Barón como Carmona, se trata de una de las obras más importantes y más agradecidas por los ciudadanos, la eliminación de las barreras arquitectónicas. Estas actuaciones se incluyen dentro de las obras PROFEA, de manera que en cada calle que se arregla se incluye la eliminación de las barreras arquitectónicas que existan en dicha vía.

El proyecto presentado esta mañana incluye la eliminación de todas los vados y barreras arquitectónicas que haya desde el camino de Fuente Mora hasta el Centro de Salud, pasando por la rotonda intermedia, subiendo por el paseo de María Cristina, calle Porterías y Cruz Blanca, llegando así al Centro de Salud. Según han afirmado, se responde a una gran necesidad no sólo de las personas con movilidad reducida o mayores, sino de toda la población en general, ya que cualquier ciudadano en algún momento de su vida se puede ver atado por una ciudad no accesible, por ejemplo cuando se tiene un niño y hay que llevar el carrito o por alguna fractura pasajera que te hace llevar muletas.

En tema de accesibilidad Carmona ha destacado el arreglo del barrio de ‘La Quinta’, el cual han afirmado “se encontraba totalmente desconectado del resto de la ciudad”, así como el arreglo de calle Nájera, “donde no sólo se arreglaron los seis vados existentes, sino que la calle entera se ha hecho accesible”. También han destacado las obras que ya se están realizando en calle Doncellas, calle Rey y calle Empedrada y que también incluye la eliminación de las barreras existentes. Como futuras actuaciones han destacado la mejora del paso de cebra de la guardia civil y el paso entre Plaza Castilla y el Paseo Real, del cual han afirmado “que se subirá el nivel de la calle para ponerlo a ras de la acera de manera que sean los coches los que tengan que subir, con lo cual aminorarán la velocidad, lo que además contribuye a mejorar la seguridad.

Barón ha terminado destacando que este proyecto, en concreto, cuenta con un presupuesto de 135.000 euros, aunque, “como la eliminación ha sido desde un principio un tema muy importante para este Equipo de Gobierno, que ya empezó a realizar actuaciones en 2012, como ha apostillado Barón, a lo largo de estos tres años se ha invertido un total de más de 500.000 euros.

1 COMENTARIO