El Consistorio de la ciudad del Torcal ha presupuestado el último pago referente al Centro de Tecnificación de Atletismo, el cual se aprobará en el próximo pleno y que ha sido posible gracias a los remanentes de tesorería para gastos generales del año 2014. El mismo asciende a un total de 672.743 euros.
Sin embargo, esta decisión no implica el pago efectivo a la Junta, administración que tiene las competencias. El Ayuntamiento sigue a la espera de que el ente andaluz acepte la realización de la pista exterior a cambio de ese último abono. Si no ocurre así, sería el propio organismo local el que se optaría por la construcción de la mencionada pista exterior que completaría la instalación. 
Esta nueva partida, por tanto, ha sido posible debido a la modificación número cuatro del año 2015 del Presupuesto General del Ayuntamiento, que surge por la incorporación de remanentes y de créditos por mayores ingresos o por cambios de partidas.
Concretamente, 1.593.442 euros se incorporan al presupuesto de 2015 procedentes de remanentes del ejercicio anterior. Así, irán destinados además de al último pago del CTA, al pago de gasto corriente (limpiezas, pinturas, mantenimiento de parques y jardines) que asciende a 296.000 euros. También se abonará otra parte de la deuda al consorcio de bomberos de 219.000 euros y se destinarán 154.436 euros para inversiones reales. Por otro lado, llevará a cabo el último pago de devolución al patrimonio municipal de suelo por un valor de 250.000 euros.
Por otra parte, con la modificación del presupuesto actual por determinadas bajas de otros conceptos se dispone de 224.590 euros. Esta cantidad irá destinada fundamentalmente a conceptos por gastos corrientes principalmente de mantenimiento que se han visto incrementados porque a lo largo de los años se han visto aumentados el número de edificios públicos de los que dispone el Ayuntamiento de Antequera. También irán destinados a programas para ayuda a la contratación.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha señalado que “es un signo de eficacia y de gestión económica responsable el que podamos ir poco a poco incorporando lo que genera el Ayuntamiento de Antequera y que la ley nos permite para hacer frente a los compromisos que teníamos asumidos y que hasta ahora había sido imposible”.
“No será la última modificación presupuestaria, ya que en septiembre u octubre será la última del ejercicio y abordaremos la confección del próximo presupuesto”, ha añadido. 
El regidor ha destacado que el Presupuesto General del Ayuntamiento del año 2014 ha tenido una ejecución media de todas sus partidas de casi el 91%.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?