El aumento de casos de coronavirus en la localidad durante los últimos 14 días, incluido el brote de la residencia de mayores, ha hecho que desde el consistorio se refuercen las medidas de seguridad

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha pedido de forma extraordinaria evitar todo tipo de desplazamientos innecesarios, que no tengan una razón de fuerza mayor, a otras localidades debido al incremento de 28 casos en el municipio durante las últimas dos semanas.

Esta recomendación está incluida en un Bando en el que se informa de una serie de medidas de seguridad adicionales que se mantendrán a lo largo de las próximas dos semanas.

Así se ha decretado el cierre el Hogar del Jubilado y de las instalaciones deportivas al aire libre y del pabellón polideportivo con el consiguiente cese de todas las actividades de gimnasio, aerobic, pádel y tenis. Además,  se mantendrán cerrados los parques y merenderos de la localidad y quedará en suspenso el mercadillo de los lunes. Quedan en suspenso también todas las actividades culturales previstas para lospróximos 14 días.

Montero señaló la necesidad de controlar los aforos de los comercios de la localidad evitando aglomeraciones y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre personas.

“Es bien sabido que la crisis sanitaria por el COVID-19 está siendo especialmente preocupante en la provincia de Málaga y Archidona está empezando a ser también reflejo de ello”, subrayó Mercedes Montero.

Esta semana se notificó un foco de coronavirus en la residencia de mayores con 6 residentes positivos y 9 trabajadores, todos asintomáticos y aislados. Otras 60 pruebas realizadas al resto de residentes han dado negativo.