El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos acogió el pasado viernes un acto de reconocimiento y homenaje al doctor Manuel Bernal Páez, que ejerció hasta hace muy poco su labor como profesional de la medicina al frente del Centro de Salud de Campillos, donde desembarcó en 1997 para prestar sus servicios.

Jesús Galeote, Alcalde de Campillos, Curro González, presidente de la Agrupación Local de Protección Civil, y Carmen Toro, actual directora del Centro de Salud de la localidad, presidieron el acto, que contó con la presencia del homenajeado, quien estuvo arropado en todo momento por familiares, amigos y compañeros.

El Alcalde agradeció “la gran labor sanitaria, humana y social que ha llevado a cabo Manuel Bernal en Campillos. No ha sido un médico más, su implicación con los pacientes y con Campillos ha ido mucho más allá de lo meramente profesional. Y, por ello, este Ayuntamiento y este pueblo le estarán eternamente agradecidos”.

Curro González elogió “su predisposición a ser mucho más que un médico para la ciudadanía. Siempre ha antepuesto el bienestar de sus pacientes y ha atendido la llamada de todas las personas y colectivos que le han requerido”.

Por su parte, Carmen Toro mostró su “enorme satisfacción” por haber compartido con Manuel Bernal tantas horas de trabajo y por “el apoyo y los consejos recibidos” en la gestión y dirección del Centro de Salud de Campillos.

Bernal, natural de Sierra de Yeguas, fue pieza clave para que el centro sanitario existente por entonces en el municipio se convirtiese en su día en Unidad de Gestión Clínica y obtuviese el reconocimiento de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Después de 43 años de carrera y coincidiendo con su jubilación, la Agrupación Local de Protección Civil y el personal sanitario que le ha acompañado estos años en su labor diaria en la localidad, decidieron organizarle un homenaje de despedida al que también se sumaron el Alcalde de Campillos y la Concejalía de Bienestar Social.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?