El Ayuntamiento de Campillos continúa avanzando las obras de mejora de la infraestructura de la zona comercial abierta y de creación de una zona verde en la urbanización Cerro de la Negra de la localidad, cuya finalización está prevista en ambos casos para finales del mes de marzo.

El proyecto de la zona comercial abierta recogerá la actuación en tres tramos de la calle San Benito, ubicados entre las calles San Sebastián y Silla, y ya han concluido los trabajos en el primero de ellos. En la actualidad, se están ejecutando las obras en el segundo y tercer tramo. San Benito es una calle céntrica y muy transitada por los negocios existentes que contaba con pavimento de asfalto y una acera a diferente cota realizada con baldosa de terrazo y bordillo de hormigón.

Esta actuación permitirá la colocación de solería en la zona asfaltada a nivel de la cota del acerado, con un pavimento antideslizante de piedra natural similar al granito. De esta forma, se pretende reducir las barreras arquitectónicas que suponen las estrechas aceras que tienen estas calles, haciendo más fácil el paseo para los transeúntes.

El presupuesto total de ejecución de este proyecto asciende a 117.278,73 euros, que serán sufragados con fondos de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. 49 profesionales de la construcción, nueve oficiales y 40 peones, serán empleados para la realización de estas obras, que han permitido, además, la sustitución de la instalación de agua potable en el primero de los tramos.

En Cerro de la Negra, sobre una parcela municipal de unos 400 metros cuadrados, se están llevando a cabo los trabajos de creación de una zona verde y de esparcimiento en la que se construirán dos terrazas a distinto nivel que unirán la calle Cerro de la Negra con la calle Carretera de Jerez. Dichas terrazas quedarán unidas entre sí con unas escaleras tipo gradas y con una rampa a lo largo del recorrido.

La trasera de las viviendas colindantes ha sido sometida a un estudio para adecuarlas a los nuevos niveles de la plaza, con el objetivo de darle una imagen de escenario a las terrazas. Esta actuación tiene un presupuesto de ejecución de 167.366,08 euros y también se financiará con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. Estos trabajos permitirán la contratación de 13 oficiales y 52 peones de la construcción.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?