El ayuntamiento de Campillos ha comenzado una limpieza de solares en mal estado de conservación ubicados en suelo urbano, a raíz de que ha estado visitando en los últimos días e inspeccionando el estado de limpieza de los mismos.

Teniendo en cuenta la legislación, es obligación de los dueños de los solares que mantengan y conserven sus propiedades en el mejor estado posible. Desde el Consistorio ha notificado a los propietarios de los mismos y en los que ha sido necesario que procedan a su limpieza y conservación en óptimas condiciones de salubridad y seguridad.

“No obstante, para evitar posibles incendios y problemas higiénicos y de seguridad en los vecinos y vecinas anexos a estos solares, el ayuntamiento está llevando a cabo la limpieza de aquéllos en los que no es posible notificar a sus propietarios, o bien no se ha realizado su limpieza en un tiempo determinado después de la notificación correspondiente. Los gastos generados serán repercutidos a los propietarios”, ha explicado el Concejal de Urbanismo, Sanidad y Medio Ambiente, Diego Lozano.

A propuesta de Lozano, el ayuntamiento tiene previsto “elaborar una ordenanza de limpieza y vallado de solares, con el objetivo de mejorar el procedimiento de control y ejecución de limpieza y mantenimiento de los solares urbanos de Campillos, así como evitar en la medida de lo posible el mal estado que vienen sufriendo algunos de estos espacios y dar una respuesta más ágil y eficaz a las demandas de los vecinos y vecinas que periódicamente vienen padecen estos hechos”, ha finalizado

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?