El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha la ejecución de la séptima y última fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea, principal canal de abastecimiento de la localidad.

La séptima y última fase tendrá una longitud de 3,8 kilómetros y un coste de ejecución de unos 685.000 euros. La financiación de este último tramo de la nueva red de agua se asumirá gracias a diferentes programas de fondos incondicionados asignados por la Diputación de Málaga.

«Esta es una gran noticia para el pueblo de Campillos. En 2015 nos planteamos como primer objetivo la sustitución de la red de Majavea y confiamos en que durante el mes de mayo las obras estén finalizadas. Nuestro compromiso con Campillos era mejorar las infraestructuras de suministro de agua y cuando termine esta séptima fase dicho compromiso será una realidad y estará cumplido. Esto supone la culminación de un proyecto de una envergadura de más de tres millones de euros que es de interés general y de capital importancia para la población. El abastecimiento de agua ha mejorado mucho estos años y con las obras que se han ido llevando a cabo se ha reducido por completo el número de averías en la red de Majavea», afirma el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

Esta séptima fase recoge un tramo de mayor longitud y transcurrirá junto a una de las carreteras de acceso a Almargen, debe cruzar la vía del tren, un puente y el polígono industrial de Almargen. «Con este tramo que queda de 3,8 kilómetros ya se habrán sustituido los 21 kilómetros de tubería. Esta última fase es más compleja, ya que hay que cruzar la vía del tren, el polígono industrial y un tramo muy próximo al casco urbano de Almargen. Eso explica que el coste de ejecución sea mayor en esta séptima fase», argumenta el alcalde.