Campillos

Las obras de ejecución de los cinco proyectos recogidos en el programa ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros

El Ayuntamiento de Campillos ha dado por finalizadas las obras de ejecución de cinco proyectos de gran relevancia para la localidad. Se trata de la reforma y mejora de la barriada de Blas Inflante, la puesta en marcha de la quinta fase del vivero de empresas municipal, el Área de Recreo Canino, el arreglo integral de calle Alcacelería y la quinta fase de los trabajos para convertir la Plaza de Abastos en un espacio de ocio gastronómico. 

Los proyectos han contado con la financiación del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2020, con un importe de 559.339,11 euros. 

El Área de Recreo Canino, con una inversión de 40.554,18 euros, fue inaugurado el pasado 29 de mayo. A su vez, también han finalizado las obras de mejora integral de calle Alcacelería, con un presupuesto total de 171.717,12 euros, lo cual ha permitido el arreglo integral de todas las infraestructuras de la vía, renovándose su pavimento y acerado, así como su red de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, electricidad y telefonía. 

La segunda fase de las obras de remodelación en la barriada Blas Infante ha contado con una inversión de 214.314,71 euros, que sumada al coste de la primera fase asciende a más de 400.000 euros. Por su parte, también se ha terminado la quinta fase del proyecto de construcción del vivero municipal de empresas, gracias al PFEA 2020. La quinta fase de las obras de modernización y adaptación de la Plaza de Abastos como multiespacio de ocio gastronómico también ha finalizado. 

El concejal de Urbanismo, Diego Lozano, ha querido destacar la importancia que ha supuesto para la localidad el programa PFEA 2020. “Hemos adecentado y mejorado infraestructuras como Blas Infante y Alcacelería, que estaban en unas condiciones muy precarias. Por otro lado, con las nuevas fases del vivero de empresas y la remodelación de la Plaza de Abastos, damos un importante paso para finalizar ambos proyectos, que facilitarán y promoverán la creación de empleo estable”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?