El cuarto programa Anual de Educación Ambiental que está desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una nueva actividad consistente en la restauración ambiental de El Calvario.

Según indican desde el Consistorio «este nuevo proyecto aborda la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno más cercano y se va a llevar a cabo con la colaboración y participación de los integrantes del colectivo Aspromanis Campillos. Ellos serán quienes desarrollen esta campaña ambiental en compañía de monitores especializados.

La iniciativa constará de dos sesiones. En primer lugar, una limpieza participativa y adecuación de la zona de actuación, actividad que se desarrolló la semana pasada, y en segundo lugar una jornada de reforestación en la zona de actuación que se realizará el viernes 27 de noviembre.

Además de limpiar la zona de El Calvario en la que se va a llevar a cabo la reforestación, los participantes van a poder conocer los problemas ocasionados por la acumulación de basura en el entorno natural y la importancia de gestionar los residuos de forma correcta.

En la reforestación del próximo día 27 tendrá lugar una plantación de diferentes especies vegetales adaptadas al medio y se realizarán juegos y dinámicas para que los miembros de Aspromanis Campillos aprendan de forma divertida y amena el gran valor que tiene el entorno natural de la localidad.

Una vez se complete esta actividad se grabará un vídeo divulgativo para que todo el municipio pueda conocer los detalles de este proyecto realizado por el colectivo Aspromanis Campillos.
El Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde, SOS Peludos Guadalteba y Aspromanis Campillos.