El Ayuntamiento además está abasteciendo con camiones cisterna a los domicilios afectados por la obstrucción en la red de agua de Majavea
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, anunciaba este martes 20 de octubre una serie de medidas que el Ayuntamiento va a aplicar si el pueblo alcanza el índice de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.
De esta forma, Campillos al superar este miércoles el rango de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, ha considerado tomar nuevas medidas restrictivas a la ciudadanía.
Estas nuevas medidas tendrán una vigencia de 15 días en principio, y serán las siguientes:
– Reducción del aforo del tanatorio municipal.
– Suspensión del mercadillo municipal.
– Suspensión de las licencias de terraza de los bares y restaurantes.
– Supensión de la cesión de edificios públicos para reuniones.
– Suspensión del acuerdo alcanzado con las bandas de música de la localidad por el que se permitían ensayos de hasta 25 personas al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad.
Francisco Guerrero, además, ha informado acerca de los problemas de abastecimiento de agua que está sufriendo el municipio en los últimos días. Una obstrucción aún no localizada en la red de agua de Majavea está provocando esta incidencia y, mientras se encuentra y se solventa este contratiempo, el Ayuntamiento ha decidido abastecer con camiones cisterna a las zonas más afectadas (Blas Infante, barriada San Benito, Cerro de la Negra, calle Alta, barriada La Pimienta…).
De esta forma, en la tarde de este martes se desplazaron hasta cuatro camiones cisterna de 25.000, 20.000, 15.000 y 10.000 litros de agua potable para el llenado de aljibes y depósitos.