El Ayuntamiento de Campillos avanza las obras de remodelación de la Plaza Cruz Blanca y de rehabilitación del recinto ferial de la localidad. El Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y el Concejal de Urbanismo, Andrés Herrera, visitaron las obras y comprobaron personalmente la evolución de los trabajos, que comenzaron hace días y que permitirán la contratación de más de 30 personas desempleadas del municipio.
En la Plaza Cruz Blanca, el Ayuntamiento homogeneizará las distintas partes de este espacio de gran concurrencia de público. Además, es una zona que acoge acontecimientos y espectáculos derivados de las fiestas y recorridos procesionales. Así, se regularán y armonizarán las partes de acerado, viales, jardín y resto de terrenos procedentes de un antiguo solar. Se diseñará una plaza que podrá ser compartida por la ciudadanía en su recorrido peatonal y se regularizará el tráfico para una mejor ordenación del mismo. La obra tiene un presupuesto de ejecución de 100.000 euros, que serán sufragados con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga. 
También discurren por buen cauce los trabajos de rehabilitación del recinto ferial de Campillos. Este proyecto se llevará a cabo en dos fases y se espera que esté completamente finalizado a principios del mes de junio. El objetivo de esta actuación es resolver las deficiencias de nivelación, drenaje y otros servicios urbanos, así como mejorar la accesibilidad a dichos servicios. Durante el año y cuando el recinto ferial no se encuentre ocupado por las atracciones de feria e instalaciones similares, servirá como aparcamiento público.
Las dos fases del proyecto tienen un presupuesto total de 170.000 euros. La Diputación Provincial de Málaga subvencionará 159.496,78 euros y el Ayuntamiento aportará de sus arcas 10.503,22 euros.

2 Comentarios