El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo, por segundo año consecutivo, el reparto de mascarillas infantiles entre el alumnado del colegio ‘La Milagrosa’ y el CEIP Manzano Jiménez de la localidad. Las mascarillas se otorgaron el pasado miércoles y, en el proceso participó el alcalde, Francisco Guerrero; la concejal de Educación e infancia, Dolores Olmo y la edil de Mayores y Solidaridad, Carmen Gómez.

Las mascarillas repartidas suman un total de 3.500 mascarillas infantiles, 1.750 a cada centro. Este reparto surge por la finalidad de que los niños sigan desarrollando su actividad en un ambiente seguro. Además, también se han repartido 20 mamparas separadoras al colegio La Milagrosa para uso y seguridad del profesorado dentro de las aulas.

«Esto responde a una deuda que teníamos con los centros respecto al año pasado, se valoró lo que necesitaban para poner en marcha este curso tan complicado y se pasó la solicitud por las distintas comisiones, que determinaron finalmente la prestación de la ayuda. Hemos venido de forma presencial para hacerles saber que estamos aquí como Ayuntamiento para cualquier cosa que necesiten», ha añadido Francisco Guerrero.

Por su parte, Yaiza Benítez, directora del colegio La Milagrosa, ha asegurado que el curso actual ha comenzado mejor que el anterior. «Ya tenemos unos antecedentes y experiencia en ello, la verdad que hay tranquilidad y ánimos para trabajar dentro de la normalidad que tenemos». Asimismo, recordó que se mantienen las mismas medidas de seguridad que hace un año y que el alumnado se ha adaptado perfectamente.

A su vez, Lucía Romero, directora del CEIP Manzano Jiménez, también ha hecho alusión  a la responsabilidad y a una mayor preparación para este curso. Por ello, ha agradecido la ayuda prestada por el Ayuntamiento: “Es una iniciativa estupenda porque es una aportación que viene bastante bien para el centro. Hemos comenzado este nuevo curso con muchas ganas e ilusión después de las vacaciones de verano, con más normalidad que el curso pasado porque ya todos los protocolos se conocen. Este año está transcurriendo todo con más normalidad pero, por supuesto, seguimos sin bajar la guardia”.