El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) conmemora cada 28 de junio el Día del Orgullo Gay. Por este motivo, el Ayuntamiento de Campillos ha decidido sumarse un año más a los actos conmemorativos de dicho día y ha celebrado este lunes un acto en apoyo de este colectivo. Así, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Escribano, han leído un manifiesto en favor de este colectivo y, posteriormente, se ha procedido a la izada de la bandera arco iris, que permanecerá colgada en la fachada del Ayuntamiento durante toda la semana.

El alcalde, Jesús Galeote, afirmó que “el Ayuntamiento de Campillos quiere mostrar su sensibilidad y solidaridad con este asunto. La igualdad debe prevalecer en todos los ámbitos de la vida y por eso desde aquí vamos a seguir trabajando de manera firme y constante en pro de la verdadera igualdad entre la ciudadanía”. Isabel Escribano, por su parte,  ratificó el mensaje de respaldo y de máxima implicación en la lucha por la igualdad y por los derechos de todas las personas: “Queremos transmitir nuestro apoyo absoluto y sincero a todos estos colectivos”.

Por su parte, Estefanía Martín Palop agradeció la implicación y el compromiso del Ayuntamiento de Campillos y aseguró que, “aunque se han conseguido muchos derechos, todavía queda bastante por andar. Son muchos los niños y niñas que sufren las consecuencias de la desigualdad por su condición sexual y por eso consideramos fundamental la tarea de sensibilización y educación. Es obligación de los Ayuntamientos y del resto de instituciones públicas luchar juntos, codo a codo, en la búsqueda de la igualdad”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?