El ayuntamiento de Campillos ahorrará casi 60.000 euros anuales debido a la reducción en los sueldos de los cargos políticos, las dietas y que ha suprimido dos tenencias de alcaldía.

La Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Empleo, María Antonia Domínguez explicó que habían suprimido dos de los cinco contratos que existían anteriormente y que sólo recibirían un sueldo el Alcalde, que cobrará 1.500 euros netos frente a los 2.222 del anterior alcalde, y dos de los concejales del equipo de gobierno, que recibirán 1.200. “La puesta en práctica de estas medidas dará lugar a un ahorro de más de 54.000 euros anuales, que supondrán una reducción de más de 220.000 euros en toda la legislatura”, expresó Domínguez.

Por su parte del alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, añadió que este excedente en la partida irá destinado a la creación de empleo y a dar respuesta a situaciones de urgencia entre los vecinos de la localidad.

En las dietas, el ayuntamiento de Campillos tiene previsto ahorrar 5.000 euros anuales, ya que reducirán este gasto. Según la edil de Empleo: “En los últimos cuatro años, los miembros del gobierno anterior utilizaban los vehículos oficiales y además cobraban las dietas, lo que generaba un gasto medio de 400 euros al mes”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?