El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha realizado una nueva inversión en la compra de material ortoprotésico para seguir dando una respuesta rápida a los vecinos dependientes del municipio que lo necesitan, mientras reciben sus prestaciones cubiertas por el Servicio Andaluz de Salud.

En esta ocasión, por un importe total de 7.772 euros, ha adquirido 2 grúas, 2 arneses de poliéster para grúa, 4 camas articuladas, 1 cama eléctrica, 10 cojines antiescaras, 4 banquetas de ducha , 2 colchones poliuretano y fundas antialérgicas y antiácaros, 3 barandas para cama universal, 4 bastones de aluminio, 4 sillas de ruedas y 3 andadores.

Este material se suma al ya comprado anteriormente por el Ayuntamiento, por una cuantía aproximada de 5.000 euros, para prestar este servicio en el municipio y que las personas que lo necesiten puedan disponer lo más rápido posible, a modo de préstamo, de aquellos productos que precisan para su salud y bienestar.

Desde el Consistorio indican a aquellos vecinos del municipio a los que les urja alguno de los productos del material disponible en el Ayuntamiento, pueden solicitarlo en las oficinas municipales. Para ello, deberán presentar informe médico o documentación sanitaria que justifique que necesitan el material, y la acreditación de haberlo solicitado a la Junta de Andalucía.