En los momentos en los que más complicado se está poniendo estudiar y en los que la educación universitaria empieza a teñirse con tintes elitistas, el Ayuntamiento de Humilladero ha destinado 25.180 euros de su presupuesto para entregar becas a 226 jóvenes de la localidad. Concretamente, 70 alumnos universitarios, 74 de bachillerato y módulos y 82 de educación infantil se han beneficiado de estas ayudas, que en muchos casos es más de lo que recibirán por parte del Gobierno de la natación.

El Ayuntamiento de Humilladero fue pionero en la entrega de este tipo de ayudas a sus vecinos y en los momentos de crisis incluso a intensificado estas políticas sociales a las familias de la localidad buscando que el futuro del pueblo pase por una ciudadanía formada sea cual sea la condición económica de las familias.

El acto de entrega de las subvenciones tuvo lugar el viernes, entregándose 82 becas de 50 euros a alumnos y alumnas de educación infantil, 74 de 90 euros a jóvenes que cursan bachillerato y módulos, 70 becas de 206 euros a estudiantes universitarios. El acto contó con la presencia de la parlamentaria andaluza, Marina Segura, la alcaldesa, Noelia Rodríguez, el concejal de Educación, Nicolás Sanzo, y la concejala de Festejos, María Romero. La parlamentaria ofreció una introducción previa a la entrega de becas acerca de la situación de la educación hoy en día.

El concejal de Educación, Nicolás Sanzo, resaltó que la situación por la que hoy está pasando la educación no es un problema únicamente de los estudiantes, afecta a toda la población. “No es justo que haya familias donde los padres están desempleados y que reciben por un estudiante universitario 60 euros como ocurre hoy en día en familias que tenemos muy cercanas”, indicó Sanzo.

“La administración no manda dinero para mantener nuestro colegio, quitan profesores, quitan sueldo a profesores, aumentan la ratio, es un ataque frontal contra todos, es un ataque social y contra la dignidad de las personas”, señaló el edil de educación, al tiempo que destacó que hoy en día los estudiantes con dinero tendrán oportunidades y los que no lo tendrán muy complicado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?