El Ayuntamiento de Humilladero ha puesto en marcha con fondos propios el programa denominado ‘Jóvenes por Humilladero’ con el que subvencionarán proyectos de empleo juvenil con hasta 5.000 euros entre aquellos jóvenes desempleados residentes en la localidad que presenten sus propuestas durante el mes de octubre.


Se trata de un programa en fase piloto que tiene como objetivo ampliar los servicios básicos del ayuntamiento y dar una oportunidad a los jóvenes en una situación de desempleo. “Buscamos dar una salida a uno de los colectivos más perjudicados por la crisis económica”, señaló la alcaldesa, Noelia Rodríguez, en una reunión donde se ha presentado el proyecto a los jóvenes.

Podrán presentar sus proyectos aquellos jóvenes de entre 16 y 35 años empadronados, desde hace un año como mínimo, en Humilladero que estén en situación de desempleo o que busquen una mejora de empleo por tener un trabajo igual o inferior a la media jornada.

Los proyectos se podrán presentar individualmente o por grupos, debiendo estar al menos el 75 por ciento de los jóvenes del grupo en situación de desempleo. Si el proyecto se aprueba, al menos una persona del grupo se debe dar de alta como autónomo, admitiendo también fórmulas como cooperativa, sociedad o dentro de una asociación constituida.

Los proyectos deberán tener una duración mínima de un mes y pueden desarrollarse en los ámbitos cultural, deportivo, social o medioambiental, entre otros. Para valorarlo se tendrá en cuenta la participación, duración, posibilidad de ejecución, beneficiarios, entre otros parámetros.

“Debéis pensar lo que creéis que necesita el pueblo y seréis los mismos jóvenes quiénes lo pondréis en marcha”, señaló la concejala de Economía, Isabel Cortés, también presente en la reunión.

La documentación para la presentación de los proyectos está disponible en el Ayuntamiento y su presentación se realizará en el Registro General del Consistorio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?