Entre los años 2011 y 2014 el Ayuntamiento de Humilladero ha realizado una contratación media de 300 contratos al año, es decir, restándole los trabajadores fijos, han sido 1.000 contrataciones en este periodo de tiempo, lo que da muestra del esfuerzo realizado por un pequeño Ayuntamiento de un pueblo con poco más de 3.000 habitantes.

La creación y consolidación de cinco bolsas de empleo, las subvenciones de apoyo a los autónomos y pymes, el proyecto Jóvenes de Humilladero, la escuela taller recientemente clausurada y otras acciones de fomento del empleo y por la formación han contribuido a las cifras de la administración local humilladerense.

Por un lado, otra acción del Ayuntamiento de Humilladero, según destaca su alcaldesa, Noelia Rodríguez, es el modelo de acuerdo al que está llegando el Consistorio con empresas para la contratación de personal de la localidad. Por otro lado, el Ayuntamiento también se ha acogido a los planes de empleo que proponen otras administraciones.

En cuanto a las bolsas de empleo creadas en el presente mandato, cada mes entra a trabajar una persona distinta en oficial de albañil a jornada completa; peón albañil, peón jardinero y peón limpieza a media jornada y un peón limpieza en Los Carvajales a tiempo parcial. Estas bolsas de empleo suponen un presupuesto anual de 72.000 euros y están destinadas para desempleados/as con una antigüedad en el padrón de un año.

En cuanto a las subvenciones con fondos municipales, desde hace 3 años el Ayuntamiento apoya a los nuevos autónomos y pymes con una subvención individual de 1.000 euros. En el año 2014 ha supuesto un total de 16.000 euros a 16 solicitantes.

Por otro lado, en el presupuesto 2014 se creó el proyecto “Jóvenes por Humilladero” con la finalidad de que los jóvenes de nuestra localidad pudieran poner en práctica sus conocimientos, inquietudes y formación para crear un servicio público, este proyecto está dotado con un presupuesto de 15.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha sumado a los planes de empleo +30, de Empleo Joven y de Medidas Extraordinarias de la Junta, junto con el de Medidas Extraordinarias de la Diputación. Se le ha dado forma a través de reuniones informativas con los candidatos del pueblo a partir de las cuales se ha decidido que la oferta de empleo tuviesen una duración de un mes para beneficiar al mayor número de personas posible.

No hay que olvidar las políticas de formación. Por un lado con la Escuela Taller “La Sierrecilla” con 30 alumnos y cuatro puestos de monitores y director con un presupuesto de 600.000 euros. Además, la formación en TICs es un elemento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del Centro Guadalinfo.

2 Comentarios