El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha invertido 31.000 euros en el arreglo de la carretera que conecta con la barriada de La Higuera. Una antigua reivindicación de los vecinos de esta parte del pueblo a la que se ha podido dar respuesta , según el acalde Gonzalo Sánchez,  “gracias al superávit conseguido en los dos últimos años”.


“En lo que va de esta legislatura, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha pasado de tener una deuda de cerca de dos millones de euros, arrastrada de muchos años atrás, a estar al frente de todos sus pagos y a conseguir un remanente de tesorería positivo. Gracias a ello, a la estabilidad que hemos podido dar a la economía municipal, y al ahorro que incluso hemos conseguido, con esfuerzo, con una gestión responsable y sin frenar el desarrollo diario, hemos podido llevar a cabo nuevas obras como el acondicionamiento de la carretera de La Higuera”, ha puntualizado el alcalde.

Los trabajos en esta vía han consistido en el asfaltado de varios tramos donde el tránsito se hacía casi impracticable por el mal estado que presentaba. La mejora beneficia a los vecinos de la barriada de La Higuera, también a los que viven en Villanueva de la Concepción y a diario acceden a esta zona, y a los agricultores y ganadores que pasan por esta carretera para el desarrollo de sus tareas. 


Se trata de la segunda actuación que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con recursos propios, con el remanente positivo alcanzado desde 2012. En junio de este año se procedió a la instalación de placas solares para el agua caliente y calefacción en varios edificios municipales con una inversión de 41.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?