El pasado jueves 26 de febrero el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas aprobó sus presupuestos para este año 2015, que ascienden a un total de 2.512.703,98 euros, por mayoría absoluta con el voto a favor de todos los concejales salvo el grupo de Alternativa Local que se abstuvo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sierra de Yeguas continúa realizando un esfuerzo y sacrificio diario para poder recuperar el rumbo económico municipal. “Por primera vez en este municipio se están haciendo las cosas como se tienen que hacer; cumplimos con la regla de gasto, no gastamos nada por encima de nuestras posibilidades o sin consignación presupuestaria”, ha manifiestado el alcalde, Miguel Ángel Sánchez.

Un ejemplo significativo del trabajo realizado a lo largo de esta legislatura queda reflejado en el volumen de OPAs, mientras que en ejercicios anteriores a esta legislatura se tenía en torno a 500.000 ó 600.000 euros fuera de presupuesto, en 2013 se bajó a 27.000 euros por la adquisición de una bomba nueva que hubo que reemplazar y en 2014 se ha reducido a 10.000 euros para la compra de material por una avería importante en la bomba.

Este equipo de Gobierno, consciente de la realidad económica del Ayuntamiento, ha quitado cerca de 600.000 euros de deuda de dos préstamos que tienen, uno del año 2010 que sacó la anterior corporación de 1.010.000 euros y otro de 1.058.000 euros que obtuvieron con el nuevo plan de pago a proveedores.

“Después de haber hecho los deberes, de cumplir reglas de gastos, tener superhábit, no gastar sin consignación presupuestaria y tener los presupuestos 2015 aprobados, esto posibilitará al Ayuntamiento poder refinanciar los préstamos, tal y como nos brinda el Ministerio de Economía y Hacienda”, ha señalado Sánchez.

Con esta medida los préstamos pasarán del 4,58% de interés al 0,85%, posibilitando así un ahorro al Ayuntamiento de Sierra de Yeguas de unos 140.000 euros.

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas paga de préstamos al año aproximadamente 318.000 euros “porque los anteriores representantes no fueron conscientes de a lo que se enfrentaban y fueron gastando por encima de sus posibilidades”.

En cuatro años de legislatura suman más de 1.200.000 euros de pago en préstamos, lo que hubiese posibilitado el haber llevado a cabo infraestructuras necesarias en el municipio o incluso realizar algún proyecto más ambicioso como la residencia de ancianos prevista. “Lamentamos que esa dejadez de responsabilidad política haya hecho endeudar a este Ayuntamiento y seamos ahora nosotros los que estemos retomando el rumbo económico”, ha expresado el alcalde de Sierra de Yeguas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?