El alcalde de Sierra de Yeguas, Miguel Ángel Sánchez, y el concejal del área de Anejos del Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, han exigido a la Junta de Andalucía que actúe en la vía que une los dos municipios “tras más de 15 años de abandono”, según ha afirmado Sánchez.

El alcalde serrano y el concejal antequerano han querido destacar el mal estado del firme que hace que muchos vecinos de ambas localidades eviten a toda costa circular por dicha vía. “Solicitamos la implicación de la Junta de Andalucía, titular de la vía, para que se pueda transitar por esta carretera”, ha declarado Sánchez. Para lograr este objetivo, Sierra de Yeguas y Antequera han acordado colaborar estrechamente con una “completa implicación por parte de ambos ayuntamientos”, tal y como ha asegurado Juan Álvarez.

El camino sobre el que solicitan intervención inmediata se compone de 15 kilómetros, los cuáles pertenecen en su mayoría al término municipal de Antequera, una pequeña parte al término de Fuente de Piedra y el restante a Sierra de Yeguas, cuyos vecinos son los que más podrían emplear este camino para acudir a Antequera o a la estación del AVE “sin tener que dar un rodeo por la A-92 o atravesar Campillos”, ha afirmado Sánchez. “Somos conscientes de que se trata de una vía pecuaria, pero hay que mantenerla”, ha mantenido el alcalde serrano, quien ha expresado que “aunque es una vía estrecha, es utilizada por agricultores de la zona a pesar de su pésimo estado de conservación”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?