En tan solo un día miles de alumnos y alumnas de Bachillerato se enfrentarán a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), conocida antiguamente como Selectividad, durante los días 13, 14 y 15 de junio en convocatoria ordinaria y el 11, 12 y 13 de julio en convocatoria extraordinaria.
Esta prueba, que se considera obligatoria para poder matricularse en el próximo curso en la Universidad, resulta en ocasiones imposible el acceso a muchos alumnos que no pueden realizarlas por causas socioeconómicas.
Por ello, para evitar que ningún alumno no pueda acceder a ella por temas financieros, el Ayuntamiento de Teba acerca a los estudiantes de la localidad a la Universidad a través de la consignación económica de la tasa pública para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad y las ayudas a las matrículas universitarias, habiendo preservado hasta 20.000 euros para hacer frente a esta convocatoria.
La cuantía de estas ayudas será del 100 por ciento del importe de la tasa de la prueba. La bonificación estará dirigida al alumnado de Bachillerato o equivalente que presenten las notas finales de curso y la nota de acceso a la universidad en el Ayuntamiento en el plazo establecido.
Para acceder a estas ayudas, los interesados deben entregar la siguiente documentación: fotocopia del pago realizado de la prueba, certificado de la nota obtenida y documento bancario.
Próximamente desde el Ayuntamiento se establecerán los plazos de entrega de documentación.