El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, atendiendo la solicitud del sector de la TDT, ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo máximo para la liberación del Dividendo Digital para facilitar al ciudadano la adaptación de las antenas colectivas. El Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas inició las gestiones oportunas de cara a que todo esté preparado en el municipio para hacer la adaptación de forma satisfactoria y dentro de plazo.

El Consistorio algaideño solicitó a la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga información sobre las fechas y canales en los que va a emitir dicho centro emisor para llevar a cabo las operaciones oportunas, ya que no tenían ninguna notificación sobre el centro del que depende, el emisor TDT de Archidona..

En respuesta a su solicitud, la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga ha informado al Ayuntamiento algaideño de que el día 13 de marzo se producirán los cambios pertinentes y que solo  afectarán a los canales 22 y 26. Este cambio será realizado por Abertis, que es la compañía encargada de la distribución de la señal televisiva de la mayoría de los operadores.

Por tanto, será el próximo día 13 de marzo cuando Abertis proceda al cambio de canales en el repetidor de Archidona, canales 22 y 26. Estos canales se reprogramarán en el reemisor de Villanueva de Algaidas en cuanto la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Málaga dé el visto bueno a la modificación en Archidona y comprueben su correcto funcionamiento. Los demás canales no sufrirán ninguna variación en la emisión, exceptuando cuando apaguen el equipo de Archidona para cambiarlo por el de los nuevos canales. Dicha maniobra puede durar unas dos horas, según han informado. Haciendo este ultimo ajuste en Archidona y en el reemisor de Villanueva de Algaidas, quedara implantada totalmente la TDT en el municipio.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?