El alcalde en Galindo Ópticos uno de los comercios de calle Duranes

El Ayuntamiento de Antequera ha confirmado este jueves que pospone las obras de remodelación de calle Duranes al próximo 8 de enero tras la visita a los comerciantes de la zona. “Somos un Ayuntamiento que escucha; somos un ayuntamiento que atiende a las personas, a su solicitud y parecer. Es por ello por lo que tanto yo como mis compañeros delegados de Obras y Comercio entendemos y sabemos que la prioridad en este caso son las personas y los comerciantes, por lo que después de poder hablar e intercambiar impresiones con ellos a lo largo de todo el verano hemos decidido plantear la posibilidad de que las obras se iniciaran en una etapa de menos afluencia comercial”, ha explicado el acalde, Manuel Barón. Y ese parecer, según el regidor, es que la mayoría de los propietarios de comercios temían que el otoño no fuese un buen momento para los trabajos de mejora en la vía y ponían en riesgo la campaña comercial más importante, la navideña.

«En este sentido, se ha determinado finalmente que las obras de mejora y remodelación de la calle Duranes, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, comiencen el próximo 8 de enero, primer día hábil tras la conclusión de los Reyes y de la Campaña Comercial de Navidad en sí, interviniendo para ello tanto en la mejora y embellecimiento del pavimento de la calle, como en la sustitución de las diferentes conducciones, canalizaciones y saneamientos. De hecho, estos últimos se encuentran en mal estado tras las exploraciones con cámaras de profundidad que técnicos municipales han realizado para poder realizar el proyecto de la forma más concisa posible», ha incidido el regidor.

Barón ha visitado desde principios de verano, junto a varios concejales y el presidente de la ACIA,  los comercios de la zona y ha preguntado a sus propietarios y trabajadores cuál era su opinión sobre el inicio de las obras que se realizarán con fondos municipales presupuestados en este 2018.  «No nos interfiere en lo que significa la programación de obras y está casi todo el trabajo previo realizado en lo que respecta a pliegos de contratación, licitación de obras y redacción del proyecto en sí. De hecho, el proyecto se adjudicará antes de final de año aunque las obras en sí no comiencen hasta el 8 de enero, pudiendo dar así la satisfacción a los comerciantes como así nos lo han pedido de manera mayoritaria”, ha finalizado.