Se destinará para apoyar el proyecto ‘Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan’ para repartir material de protección
El Ayuntamiento de Antequera ha aprobado una subvención extraordinaria de 10.000 euros para la asociación Aventura Solidaria para colaborar con la labor que realiza el colectivo en torno a la situación actual derivada por la pandemia del virus COVID-19. Así lo han informado el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, el teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, y la concejal de Sanidad, Sara Ríos.
Los 10.000 euros serán destinados prioritariamente al desarrollo del proyecto ‘Ayúdanos a proteger la vida de los que nos cuidan’, que consiste en la adquisición de diverso material de protección como trajes de impermeabilización, mascarillas y pantallas de protección personal.
Este material será destinado tanto como apoyo al Hospital Comarcal de Antequera y a complementar la seguridad del personal técnico y voluntario de la Plataforma Antequera Solidaria, Cruz Roja, Protección Civil, Serainant, Comedor Social “Casas de Asís”, ADIPA, conductores de ambulancias, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, o incluso a algunas farmacias y residencias de ancianos como San Juan de Dios, Infante o Conde de Pinofiel.
Por otra parte, el proyecto de Aventura Solidaria abordará también la ayuda a familias afectadas por COVID-19 y que carezcan de recursos suficientes para la compra de medicamentos o para suministrar recursos básicos a otras familias necesitadas y cuya
situación les hacen más vulnerables ante la pandemia.
La asociación “Aventura Solidaria Antequera” dispone de un número de cuenta abierto a todas las personas, empresas y colectivos que deseen colaborar económicamente con esta campaña: ES84 2103 2001 7000 3002 8643.
Esta subvención se une a la otra ayuda extraordinaria que iba destinada a la asociación Corazones Solidarios Antequera destinándose otros 10.000 euros para la compra de material sanitario que complemente las necesidades del Hospital de Antequera.
El Ayuntamiento pretende así ‘tender la mano’ a aquellos colectivos que, en el desarrollo de esta situación de emergencia sanitaria, más actividad están desarrollando para paliar los efectos negativos de la misma.