Calle Merecillas, donde se va a instalar una cámara de control de velocidad

El alcalde de Antequera ha dado a conocer que el Ayuntamiento a partir de hoy y en los próximos días  va a proceder a la retirada de los bolardos y obstáculos que se encuentren en la calzada de las calles San Pedro, Herradores, Diego Ponce y Vestuarios, una actuación en materia de accesibilidad.

Según ha comentado Manolo Barón, con esta actuación se le va a permitir el tránsito y el caminar por las calles de Antequera.

En la calle San Pedro hay 140 bolardos, en calle Herradores, 22; en Diego Ponce, alrededor de 96; y, en Vestuarios, 24. En total serán unos 368 obstáculos que se van a eliminar de las calles de la ciudad, lo que  supone “casi un kilómetro” de acerado, con el fin de que “personas con discapacidad visual no tengan que salvar obstáculos”.

“Es una apuesta para darle más facilidad a las personas que mayor dificultad tienen”, ha añadido el regidor. En este sentido, Barón ha hecho un llamamiento a los conductores para que tengan la “sensibilidad” y circulen con precaución y con la velocidad adecuada. “La delimitación tiene que estar en nuestra conciencia”, ha dicho.

Asimismo ha dado a conocer que en calle Comedias y en calle Merecillas ya están instaladas dos cámaras radares que identifican coches y matrículas. En estos momentos están de prueba y están en funcionamiento pero solo de prueba. Cuando entren en funcionamiento se podrán en conocimiento de la ciudadanía.

En calle Merecillas será una cámara para controlar la velocidad; mientras que, en calle Comedias se ha instalado un software destinado a permitir el paso sólo a vehículos autorizados, como pueden ser los vecinos que tengan sus vehículos en las cocheras en calles Vestuarios y Comedias, vecinos residentes que no tengan los vehículos en esas cocheras y a los taxistas.

Además, habrá un tiempo permitido de libre acceso a ciertas horas para carga y descarga de vehículos comerciales, que estén registrados en alguna empresa o como autónomos.

4 Comentarios