Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Foto de familia de los premiados junto con las autoridades del Ayuntamiento

Coincidiendo con la finalización del curso escolar, el Ayuntamiento de Antequera ha hecho entrega de los premios y diplomas de la vigésima edición del certamen de carteles escolares ‘Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores’. Este año se han presentado 1.180 carteles, creados por 1.382 alumnos de los centros escolares.

Han sido 16 centros escolares del término de Antequera los que han participado: Romero Robledo, María Inmaculada, San Juan, Veracruz, San Francisco Javier La Salle, Infante Don Fernando, Nuestra Señora del Carmen Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Loreto, León Motta, La Salle-Virlecha, IES José María Fernández, IES Los Colegiales, Félix Rodríguez de la Fuente y Atalaya.

En la modalidad de Educación Primaria, los ganadores han sido Álvaro y Sergio Antón Santa-María, Ana Fernández Chacón y Pablo Correa Ribeiro (Colegio Infante Don Fernando), siendo el segundo premio para Ana Vida Vallejo (Colegio Nuestra Señora del Loreto) y el tercero para Rocío María del Pozo Gómez (Romero Robledo).

En la categoría de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para Antonio Hinojosa Navarro (Colegio Nuestra Señora de la Victoria); el segundo para Ana Sánchez Espejo, Carmen Astorga Mir y Natalia González Cortés (Colegio María Inmaculada); y, el tercero para Gema Rubio Carvajal (Colegio Nuestra Señora del Carmen).

Los premios han consistido en vales canjeables por material deportivo y escolar de 120, 90 y 60 euros respectivamente para los primeros, segundos y terceros premios.

En cuanto a las distinciones para centros escolares (con donaciones canjeables en material escolar), los Premios a la mayor participación han sido para el Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Atalaya y el Colegio Nuestra Señora del Loreto. El Primer Premio de Primaria ha sido para el Colegio Infante Don Fernando, mientras que la distinción especial para el Primer Premio de Secundaria ha recaído en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria.

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido esta iniciativa que promueve el área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento. Iniciativa que trata de promover hábitos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol y tabaco en los menores. En el acto de entrega de premios han estado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la concejal de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

Barón ha comentado que se trata de un acto “tan bonito” que sirve para “revalorizar lo mejor que tenemos dentro de nosotros mismos, que es luchar por la salud y por que la juventud de Antequera sea una juventud sana”.

Por su parte, Luque ha agradecido a los profesores, por su entrega por los alumnos y por la sociedad, acercando estas actividades a los más pequeños.

‘Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores’
‘Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores’
‘Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores’
‘Una Ciudad sin Drogas, una Ciudad de Colores’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here