El Ayuntamiento de Antequera ha finalizado el informe de inundabilidad solicitado por la Junta de Andalucía para proceder al levantamiento de la suspensión urbanística de la zona conocida como El Pontón, cuyos 250 vecinos llevan más de 15 años a la espera de este trámite. Los vecinos han recibido esta mañana un documento que ha sido costeado por el Consistorio, pese a que debería haber sido asumido por los propios afectados.
Una vez la Administración andaluza reciba este documento y remita al consistorio el informe sectorial del Servicio de Protección Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente, que es el único que resta por aprobarse, las viviendas de El Pontón podrían ser completamente legalizadas. 
Debido a la tardanza del Gobierno de la región en hacer llegar el último informe sectorial, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, se ha preguntado “cuántos años necesitan para hacer un informe sectorial favorable que permita el levantamiento de las viviendas”.
“La Junta siempre pone una excusa nueva para no hacer su trabajo, desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que podemos pero no depende de nosotros”, ha matizado el también primer teniente de alcalde antequerano.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de El Pontón, Jaime Martín, ha querido agradecer al Consistorio su trabajo y colaboración y ha manifestado que la Junta les tiene “marginados” y les ha vuelto “a fallar”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?