El Ayuntamiento de Antequera hace un llamamiento a la tranquilidad y ha lanzado unas medidas de prevención para evitar el contagio con el Coronavirus.
Entre ellas se encuentra la suspensión de todas las actividades culturales que se realizarán en el Teatro Torcal y las visitas guiadas al Museo de Antequera, a su vez los partidos que se disputan en el Pabellón Fernando Argüelles de los equipos locales de Fútbol Sala y Balonmano, se jugaran a puerta cerrada y la carrera urbana que se celebrará este finde fue suspendida en la tarde de ayer martes.
Estas medidas han sido anunciadas por el Alcalde de Antequera, Manolo Barón, el Concejal de Deportes, Juan Rosas y el Concejal de Seguridad, Ángel González.
Barón informó que “se van a ir tomando medidas decisiones escalonadas, pero no llegando a ser traumáticas para determinadas gestiones del servicio público”.
Los servicios de limpieza, trabajaran para mantener los medios de transporte públicos, con un cuidado extremo, doblegando así los turnos de limpieza de las mismos. Dentro de las instalaciones deportivas se va a realizar la misma función en la zona del gimnasio y en piscina se realizarán tres turnos de limpieza diarios. Se van limitar también los servicios de atención en las oficinas del ayuntamiento realizándose solo gestiones por vía telefónica o telemática.
González destacó que “se puede crear un inconveniente en los ciudadanos y lo hacemos para velar y tener la capacidad de prevención que no se generen situaciones que no puedan generar peligro de situar a personas en situaciones de riesgo”.
Todas estas medidas son decisiones que se irán informando escalonadamente con el paso de los días por el ente antequerano.