Actuación ante posibles plagas de cara al verano

Antequera se prepara para las posibles plagas estivales, para lo que la empresa especializada Gimasur Ambiental, está llevando a cabo trabajos de vigilancia e inspección del arqueado de saneamiento a fin de evitar problemas higiénico-sanitarios derivados de plagas urbanas.

Así ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez, esta actuación preventiva ante el auge de las temperaturas y la humedad. Las plagas urbanas para las que se está interviniendo son roedores o cucarachas principalmente, frecuentes en época estival en todos los enclaves urbanos.

Las actuaciones se están llevando a cabo en todos los barrios de Antequera, con la pretensión de evaluar determinadas situaciones, por si fuera el caso de realizar una desratización o desinsectación sanitaria en la vía pública, anticipándonos así a una explosión demográfica.

Como medida de prevención, a lo largo del último mes se está realizando una campaña global de desinsectación en todas los barrios de la ciudad con algún grado de infestación de cucarachas, a fin de prevenir su incidencia mayor en el periodo estival.

Tanto la desinsectación como la desratización realizadas se han realizado el en horario nocturno, desde las 22:00 a las 4:00 horas, para evitar las molestias al tráfico y a los ciudadanos.

Las zonas tratadas han sido concretamente Parquesol, Parque Verónica, Albarizas, García Prieto, Juan Porras, Nueva Andalucía, Padre Ferris, San José, Girón, la Paz, Los Remedios, Fray Mateo Delgado, avenida de Málaga, calle Toledo, San Isidro, La Quinta, Fernández Viagas, San Francisco, Miraflores, carretera de Córdoba, El Molino, calles Infante Don Fernando y Picadero.

Álvarez ha informado que el próximo tratamiento para el control de plagas está previsto que se realice, en base a la experiencia de años anteriores, en los meses de julio y agosto aunque, gracias a la temprana actuación ya realizada, las posibles incidencias quedan minimizadas.

«Tanto el Área de Medio Ambiente como la empresa municipal Aguas del Torcal están desde hace varias semanas trabajando de forma preliminar en acciones concretas que se realizan con la llegada de las altas temperaturas, todo ello con el objetivo de la limpieza y buen estado de los saneamientos de la ciudad, redundando por tanto en todos nuestros vecinos»,  ha afirmado.