Zona de actuación con el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2018

El Ayuntamiento ha presentado una de las actuaciones que se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PROFEA, 2018 que darán comienzo en septiembre y que continuarán hasta abril de 2019. En este caso, la actuación se llevará a cabo en las traseras de Fray Mateo Delgado, conocido como el camino de los Molinos, ubicado en la urbanización La Peseta.

Se trata del mural, por el que pasa una tubería antigua de regadío, aún en uso. La actuación que se llevará a cabo será un tratamiento estético que consiste en la construcción de un muro de fábrica de ladrillo visto con un tratamiento vegetal para embellecer la parte visible por encima del muro. Todo esto supondrá “una revalorización de la zona y un elemento de seguridad”.

El concejal de Obras, José Carmona, junto con el regidor antequerano, Manolo Barón, ha añadido que se trata de una zona en la que era necesaria esta actuación, al tratarse de una zona no urbanizada ni tratada dentro de la urbanización.

“Hemos estado estudiando muchas posibilidades para ver cómo acometer esta actuación, porque la altura de la misma impide hacer otra actuación de urbanismo vertical”, ha matizado Carmona.

En total será unos 200 metros lineales de muro, con una inversión de alrededor de 110.000 euros, destinados en su totalidad a materiales y manos de obras de peones y oficiales, porque según el proyecto no sería necesario que entrara ninguna máquina excavadora.

“Unas actuaciones muy necesarias, primero por la propia necesidad de la obra, y segundo, por la estética y por los vecinos de la urbanización La Peseta, por este zona, este talud tan feo y que lleva tantos años, en un proceso de urbanización que se hizo en su día, no entendemos muy bien porque se dejó la tubería en este estado, en esa altura”, ha explicado Barón.

 

Para finalizar, han dado a conocer que el Gobierno de España ha aumentado el presupuesto que aporta al Programa de Fomento de Empleo Agrario en Antequera. En total ha sido un 6,93 por ciento de subida del total que aporta, unos 678.000 euros, incluyendo Bobadilla.