Top_druso
Presentación del día del turismo

El alcalde de Antequera Manolo Barón, junto a la Concejal de Turismo Ana Cebrián, Elena Lozano responsable de la empresa Tu Historia en Antequera y el director del Museo de Antequera Manolo Romero han presentado las actividades del día del turismo en la ciudad.

El día del turismo será el próximo viernes 27 de septiembre y que se ampliará al sábado 28. Las actividades son gratuitas comenzando con una ruta por el casco antiguo de la ciudad desde las diez de la mañana a las seis de la tarde, también de forma gratuita abrirá el museo, la Iglesia de San Juan de Dios, el Museo de la Diputación, visita a los dólmenes y el torcal.

Barón declara que “estoy convencido que este año es el último en el que Antequera celebrará el día internacional del turismo sin ser municipio turístico, el año que viene diremos que Antequera es municipio turístico, otorgado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”.

Este año como novedad se realizará un viaje en globo que estará situado en el parque Atalaya donde habrá pases de 150 personas en la mañana de horario de diez a doce de la mañana y otros 150 pases por la tarde de siete a nueve de la noche. El globo subirá a unos 30 metros de altura y se verá una perspectiva de Antequera.

Cebrián comenta que “Antequera como ciudad turística y muy cerca de ser declarada municipio turístico, tiene que estar en esta celebración”.

La empresa Tu Historia, darán una postal conmemorativa del día del turismo y a su vez unos sellos que podrán ser canjeados en cualquiera de las ciudades que entran dentro de esta empresa durante un año, esto solo estará disponible para los 100 primero visitantes.

Lozano informa que “un año más desde tu historia vamos a ofrecer una visita gratuita al recinto de la alcazaba y la colegiata de Santa María”.

El MVCA este año tendrá una sorpresa y es la realización de la ilustración de la Antequera Nazarí en la reconquista de 1410, en horario de doce de la mañana y cuatro y media de la tarde.

Romero informa que “tras 20 años de investigaciones y es la recreación de la Antequera Nazarí, donde se incluyen todos los datos arqueológicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here