Top_AntequeraMotor_Genérico
Presentando los nuevos pasos de peatones pictorizados

En su apoyo a la accesibilidad global, el ayuntamiento de Antequera ha presentado en la mañana de hoy lunes los nuevos pasos para peatones pictográficos. Estos pasos de peatones consisten en dibujar cuatro señales para que las personas con enfermedades puedan cruzar la calle más fácil.

En la presentanción de este evento han estado Manolo Barón, alcalde de Antequera, el responsable del área de accesibilidad, Sara Ríos, el delegado de cooperación ciudadana y asuntos sociales, Alberto Arana junto a la Asociación de Autismo de Antequera y la Asociación TA vial.

Barón, ha querido resaltar que es una iniciativa más para lograr la inclusión y cumplir así con la petición que le realizan las asociaciones en busca de una ciudad más inclusiva. Para el alcalde de Antequera, la pictorización de estos pasos de peatones es un paso importante y ha añadido que cualquier acción que desde el Ayuntamiento puedan asumir y sea propuesta en busca de ser una ciudad más inclusiva, será atendida sin ningún tipo de problemas.

Alberto Arana ha explicado que la idea ha surgió a través de una inquietud de la Asociación de Autismo de Antequera, quienes buscaban pictorizar los pasos de peatones para dar mayor facilidad a los niños con autismo. Sin embargo, al plantear la idea, consideraron que no solo iba a beneficiar a personas con este problema, sino que también ayudarán a toda la ciudad. El concejal ha querido señalar que ahora mismo se van a señalar todos los pasos de peatones cercanos a las escuelas, aunque la idea es que en pocas semanas todos los pasos de peatones estén pictorizados.

Por último, tuvo la palabra Arturo Gámez, vicepresidente de la asociación de autismo de Antequera y perteneciente también a la asociación TA Vial. Gámez ha señalado que después de varios estudios, han llegado a la conclusión que las cuatro imágenes que se ven reflejadas en los pasos de peatones son las más comprensibles para ellos y señaló que se busca la homologación, de modo que todas las ciudades reflejen en los pasos de peatones las mismas señales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here