El alcalde de Antequera, Manolo Barón, confirma que el Ayuntamiento ha acometido esta semana, a través del Área de Obras y Mantenimiento, una actuación de mejora del firme de la principal explanada de aparcamientos disponibles en La Moraleda, concretamente en el primero que se accede a través de la calle Virgen de los Dolores, bajo una inversión municipal de 3.000 euros.
Se trata de una intervención que suele realizarse de forma anual previa a la primavera una vez que las principales lluvias del otoño e invierno han pasado con el objetivo de arreglar el firme de esta parcela, cuyo uso dispone el Ayuntamiento en la actualidad para el estacionamiento libre de vehículos.
Los baches y hoyos aparecidos a consecuencia del uso y las lluvias han sido suprimidos gracias a los trabajos que varias maquinas especializadas han realizado a la hora de allanar y compactar el terreno, sobre el que se ha aplicado nueva zahorra.
Esta mejora supondrá la adaptación de esta zona con el fin de conseguir «perfectas condiciones para hacer uso de este parking público», resalta Barón.