El teniente de alcalde José Ramón Carmona ha respondido a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga reafirmando el profundo desinterés del ente autonómico por la ciudad de Antequera, como no ocurre con otros municipios. Según Carmona, desde el Ayuntamiento promoverán movilizaciones vecinales si no se actúa de inmediato, pues ha considerado urgente el arreglo de ciertos caminos en La Vega y La Higuera ahora que se acerca la época de lluvias.

Por otra parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Agricultura y Anejos, Juan Álvarez, apunta el “profundo desconocimiento” del Delegado de Agricultura, pues se trata de unas obras en caminos rurales que están comprometidas desde el año 2011. Álvarez se refiere, concretamente, al segundo tramo del camino que va desde Cartaojal al Cementerio, ya que el primer tramo de asfaltado fue costeado por el Ayuntamiento a falta de la intervención de la Junta, incluída en el Plan Encamina2 2011.

El Ayuntamiento de Antequera asegura que se ha entregado a la Junta de Andalucía toda la documentación que se le ha ido requiriendo y que además ha tenido que actuar de urgencia en algunos casos al tratarse de caminos impracticables. Según Carmona, concejal de Urbanismo, el consistorio ha hecho su trabajo, mientras la Junta mira para otro lado discriminando a los ciudadanos de Antequera y especialmente, a aquellos que viven en los anejos más alejados del centro urbano, habiendo sido estas zonas las elegidas para realizar las obras.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?