El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer esta mañana que a partir de ahora el Consistorio antequerano reducirá el tiempo de trámite para abrir un comercio local en la ciudad. Así, el interesado sólo tendrá que registrar el negocio en el registro y al día siguiente ya tendrá la ‘Declaración Responsable’ documento por el que se compromete a entregar en plazo los documentos administrativos y económicos, pero que le permite una apertura inmediata del establecimiento sin tener que esperar todos los trámites hasta conseguir la licencia de apertura.
De esta manera, como ha afirmado Barón, “se aceleran los procedimientos para facilitar e incentivar los proyectos empresariales”.

Otros acuerdos importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy son la aprobación para la licencia de apertura para el nuevo edificio de Cruz Roja Española en Cuesta Talavera, por lo que en breve empezarán la construcción del mismo.

A partir de ahora el Restaurante El Canal también podrá celebrar bodas civiles en sus instalaciones tras el acuerdo aprobado hoy.

También se han aprobado la licencia de apertura y el plan de seguridad para el proyecto de obras de rehabilitación de la Pista Deportiva de García Prieto, los dos compromisos que adquirieron con dicha barriada.

La Plataforma Antequera Solidaria ya cuenta con la aprobación de su petición para poner mesas petitorias en distintos supermercados de la ciudad, así como la aprobación de los pliegos de preinscripciones técnicas en la contratación de las luminarias del Paseo Real y de las dos áreas infantiles ubicadas en el Paseo Real y en la zona de la Negrita.

También se ha aprobado el Plan de Autoprotección de EDAU y el Plan de Seguridad y Salud de la nueva obra de rehabilitación en calle Obispo número 52.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?