InmobiliariaTorcalTop
El concejal de Mantenimiento, Obras, Inversiones Productivas y Personal del Ayuntamiento de Antequera, José Ramon Carmona, ha comparecido esta mañana para responder a las declaraciones vertidas ayer por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, el cual reclamaba a la administración antequerana el envío de “determinados documentos que no acaban de llegar como planos” referentes a las viviendas de El Pontón, las cuales están a la espera del levantamiento de las suspensiones urbanísticas que recaen sobre ellas.
Así, Carmona ha manifestado que el responsable del ente andaluz “está mal informado” y ha afirmado que es el propio Consistorio el que está esperando tres informes por parte de la Junta para continuar con el procedimiento: el informe sectorial de Aguas, el de Medio Ambiente referido a vías pecuarias y declaración de impacto, así como el de Cultura.
El edil se ha remitido a fechas pasadas para informar de que se reunieron hace unos meses en Sevilla con los técnicos de la Junta y llegaron a un acuerdo, el cual buscaba “acortar los tiempos que conllevaba la aprobación del levantamiento de la suspensión en el Plan General de la zona de El Pontón”.
“Para ello acordamos que, como había acuerdos sectoriales ya sobre El Pontón debido a que se habían pedido para el Plan General de Ordenación Urbana, íbamos actualizar esa información y tramitar este informe de suspensión”, ha añadido.
En este sentido, Carmona ha manifestado que entonces pidieron a las distintas administraciones los informes sectoriales que son necesarios para el levantamiento definitivo de la suspensión. “A día de hoy nos ha llegado el de la Diputación sobre carreteras, la información de Adif y nos falta el de Aguas, el de Medio Ambiente y el de Cultura”, ha expresado el concejal. 
Asimismo, José Ramón Carmona ha indicado que han podido conversar con los técnicos de la Junta y éstos les han informado que se encuentran tramitando los informes para enviarlos. Así, ya le han trasmitido que existe un borrador del informe de Aguas en el que se pide al Consistorio la presentación de un informe de inundabilidad de la zona en cuestión.
El primer teniente de alcalde ha considerado que han hecho “todo lo posible para ir de la mano de los propietarios de los inmuebles que se sitúan en El Pontón” y ha añadido que “este Ayuntamiento jamás miente”. “Para gobernar hacen falta dos cuestiones: conocer los problemas y afrontarlos con decisión”, ha sostenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here