Esta mañana el alcalde de Antequera, Manuel Barón, El concejal de Medio ambiente, Juan Alvárez y el Delegado en Málaga de Madre Coraje, Jose María Laza han firmado el que es el segundo convenio de colaboración entre el Consistorio antequerano y la asociación y ONG Madre Coraje, y por el que se pretende conseguir que dicha asociación tenga una presencia continua en la ciudad del Torcal.

 
Dicho convenio establece una relación entre la Alcaldía y Madre Coraje a lo largo de tres años para recogida de residuos textiles, concretamente ropa y zapatos usados. Actualmente hay repartidos 22 contenedores de Madre Coraje por todo el centro de Antequera, así como un contenedor en Bobadilla Estación y otro en Cartaojal.

Cabe destacar que hace tiempo que se estableció el contacto con esta asociación por parte del Ayuntamiento, ya que se unieron para la realización de una campaña de recogida de aceite usado, con el fin de utilizarlo para la realización de jabones. Del mismo modo, cabe destacar que una vez al mes se realiza la recogida de residuos en el punto móvil que va rotando por los distintos barrios de Antequera y por los distintos anejos.

El delegado en Málaga de Madre Coraje, José María Laza, agradeció al Consistorio antequerano la confianza puesta en su asociación, destacando su intención de tener una presencia continua en la ciudad a través de la participación ciudadana de los antequeranos al mismo tiempo que pidió que confíen en Madre Coraje como un instrumento para mejorar la sociedad.


 Con esta recogida de ropa que se inicia próximamente, podrán ayudar a unas 150.000 personas en distintas zonas de Perú. Con el resto de ropa, la que no está etiquetada, la venden como ropa de segunda mano, o la ponen a disposición de asociaciones de carácter asistencial como Cáritas o Cruz Roja, para que la deriven a personas necesitadas. La ropa que no está en condiciones para ser usada es mandada a empresas que se dedican al reciclaje textil. De esta manera, el delegado destacó que Madre Coraje “es una asociación transparente que busca cambiar el mundo a través del reciclaje como medio de financiación”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?