La ciudad se despide de un gran fin de semana deportivo y promocional a nivel nacional

El Barça Futbol Sala se ha proclamado este domingo campeón de la Copa del Rey de Fútbol Sala tras vencer al Jimbee Cartagena con un resultado de 3-4.

Un evento de primer nivel cuya final se ha celebrado este fin de semana en Antequera, con el pabellón Fernando Argüelles como escenario del éxito deportivo, promocional y audiovisual del campeonato a nivel nacional.

Un partido lleno de emoción que tuvo que ser resuelto en la prórroga debido a la igualdad de ambos equipos sobre la pista. Curiosamente, las dos finales de la Copa del Rey que se han disputado en Antequera (2012 y 2023) han sido ganadas por el Barça.

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento como gran anfitrión de la final.

El alcalde, Manolo Barón, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de un nuevo evento deportivo de máximo nivel que ha servido para promocionar Antequera en toda España y en todo el mundo puesto que tanto las semifinales como la final han sido retransmitidas en directo por el canal televisivo Teledeporte. «La Copa del Rey ha sido un éxito total y absoluto. La organización ha sido perfecta; la asistencia en los partidos, abrumadora, contando para ello con numeroso público desplazado desde Peñíscola, Cartagena, Barcelona y Palma de Mallorca, además de contar con la afición malagueña y antequerana», ha valorado el alcalde, que recuerda que esta Final Four se ha desarrollado sólo un año después de acoger la fase final de la Copa del Rey de Balonmano.

«Antequera ha estado repleta este fin de semana y la final four ha sido una auténtica fiesta del deporte que ha visto toda España. Y lo más bonito es que en menos dos semanas tendremos aquí de nuevo a las Guerreras. Antequera ama y vive por el deporte», ha concluido Barón.

Además, ha agradecido públicamente la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga a la hora de hacer posible la organización de la Final Four en Antequera.