Ya fueron capaces de dar la sorpresa en la Palau Blaugrana en la primera vuelta, y el UMA Antequera lo quiere volver a hacer este viernes en casa: puntuar ante el F. C. Barcelona Lassa, esta vez con aliciente de aumentar sus posibilidades de salvación.

El Polideportivo ‘Fernando Argüelles’ acogerá, a partir de las 20:45 horas, un duelo donde el equipo universitario volcará una jornada más sus esperanzas para seguir en Primera. La permanencia sigue a tres puntos -a los dos puntos que le separa del Elche C. F. V. Alberola, hay que sumar que el equipo alicantino venció en sus dos encuentros ante el UMA- tras su visita a la cancha de ElPozo Murcia, y sus rivales directos no tendrán duelos cómodos.

Especialmente Jumilla B. Carchelo, que recibe a un Jaén Paraíso Interior que no quiere complicarse la vida en las últimas jornadas. De hecho, los murcianos son el otro equipo que ocupa plaza de descenso y tan sólo está cinco puntos por debajo del conjunto andaluz. El cuadro ilicitano también disputará en casa su encuentro con otro rival de la parte baja de la clasificación: Santiago Futsal, que llega a esta jornada dispuesto a certificar ya su permanencia en la máxima categoría.

En el UMA Antequera son conscientes de las diferencias que hay entre ambos equipos y de las escasas dificultades que hay para sorprender al Barcelona, máxime tras el empate en la capital condal. Sin embargo están convencidos de sus oportunidades aumentan si mejoran en un aspecto: el acierto de cara a portería. En el partido de la primera vuelta, los cinco goles llegaron en las prácticamente seis ocasiones que tuvieron para marcar. Por lo tanto desaprovecharlas, y más en casa, podría tirar por tierra parte de las aspiraciones de permanencia, sobre todo si Elche o Jumilla consiguen puntuar.

Para el entrenador del cuadro universitario, Manuel Luiggi ‘Moli’ el partido ante el F. C. Barcelona se presenta como una oportunidad única para el equipo continúe el camino a la salvación, y volver a llenarse de moral si se consiguiese la victoria. Eso sí, hacerlo ante uno de los grandes de la liga supone estar más, supone estar a tope. “El Barça al 50% cuenta con recursos para derrotarnos, por lo que nosotros debemos estar al 200% y dar una marcha más de lo que podemos para ganar”, ha manifestado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?