El barrio antequerano de San Juan cuenta desde hoy con casi dos centenares de nuevos ejemplares de pino carrasco plantados gracias a una iniciativa de promoción del medio ambiente de los institutos Pedro Espinosa y Los Colegiales en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera y ‘Relámpago Verde’.

La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejala de Educación, Sara Ríos, han visitado en la mañana de hoy estas labores de replantación que se han efectuado en una ladera del barrio de San Juan ubicada entre las calles Jesús, Santa María la Vieja y la carretera A-343.

Un total de 180 ejemplares de pino carrasco donados por Cruz Roja de Yunquera han sido plantados por un centenar de alumnos tanto del IES Pedro Espinosa como del IES Los Colegiales, contando con el asesoramiento de personal técnico del Área Municipal de Parques y Jardines, en una iniciativa escolar enmarcada en el pretexto de concienciar a los jóvenes en torno al respeto y cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento ha colaborado cediendo la explanada de terreno en la que se está llevando a cabo la plantación, así como aportando las herramientas y utensilios necesarios que incluyen un protector para evitar que animales puedan arrancar los ejemplares.

Teresa Molina ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una actividad que cumple un doble objetivo, puesto que además de concienciar sobre el medio ambiente conlleva también atender una sugerencia de los vecinos del barrio de San Juan que habían propuesto con anterioridad que se llevara a cabo la plantación de más árboles en la zona. Además, la Teniente de Alcalde de Mantenimiento ha felicitado a las responsables de ambos centros, Ana María Artacho y Maribel Castillo, por esta noble iniciativa y que fomenta además la educación en valores.