El Barrio de San Juan celebrará la romería procesión de la Virgen de la Cabeza el próximo cinco de diciembre. El acto comenzará desde la Ermita de la Virgen de Espera Puerta de Málaga a las diez. A su vez, los Vecinos del Barrio de San Juan entregarán a las gentes del barrio el trono de la Virgen de la Cabeza para que inicie la romería por las calles del citado barrio.

El recorrido será la Ermita de la Virgen de la Espera, Niña de Antequera, esquina Villa de Enmedo, San Salvador, camino de tierra situado en la parte delantera de la Alcazaba, PapaBellotas, Saeta, Plaza del Portichuelo, Jesús, Estrada, Infantes, Fuente de San Juan (bloques) y el campo de fútbol. Por otro lado, a la una tendrá lugar la Convivencia y almuerzo vecinal a partir de las una en el campo de fútbol. La entrada se hará por la puerta lateral de la Escuela Taller ‘El Henchidero’.

La actividad contará, además, con servicio de comida y bebida a precios populares. La Asociación de vecinos obsequiará a sus socios con un plato de paella gratuito. Para poder retirarlo el día de la romería será necesario presentar un ticket, por lo que para ello, todos los socios deberán pasarse exclusivamente por la sede de la asociación de vecinos, presentando su carnet de socio y allí le serán entregados los tickets. La bebida y el resto de comida deberán ser abonados en el momento de la consumición.

La fecha máxima para apuntarse es el 25 de noviembre. Por su parte, las familias del Barrio de San Juan que quieran portar el trono de la Virgen de la Cabeza durante algunos tramos de la romería podrán hacerlo libremente a través de unos turnos organizados. Para ello habrá que comunicarlo exclusivamente en la sede de la asociación de vecinos antes del 25 de este mes.

El barrio anima a los vecinos a acompañar a la Virgen y a adornar sus ventanas, balcones o puertas para el paso de la Virgen por su calle. Para ello pueden utilizar telas, colchas, mantones, cuadros, plantas, figuras religiosas, entre otras cosas, para llenar las calles de adornos y acompañar así a tan importante festividad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?