El bibliobús provincial fomenta la lectura entre los mayores de Archidona

0

689965399 972504189069676 852405

La iniciativa de la Diputación de Málaga recala en el Museo de la Cilla para promover el envejecimiento activo y acercar la literatura a los ciudadanos
La puerta del Museo Municipal de la Cilla ha sido el escenario elegido este viernes para la llegada del bibliobús del VI Plan de Fomento de la Lectura para Personas Mayores. Esta biblioteca itinerante, impulsada por la Diputación de Málaga, recorre durante los meses de abril y mayo todos los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes para garantizar el acceso a la cultura de los ciudadanos.
Durante la jornada, se han entregado ejemplares de temáticas muy variadas que abarcan desde novela, narrativa y poesía, hasta ensayos, folclore malagueño y costumbres populares. Esta actividad se enmarca de forma directa en el Plan Contra la Soledad de las Personas Mayores, una iniciativa que se celebra anualmente coincidiendo con el Día Internacional del Libro. El objetivo central es ofrecer un plan alternativo de ocio que ayude a ocupar el tiempo libre, demostrando que la lectura es una herramienta fundamental para mantener la mente activa y evitar el aislamiento social.
El encuentro ha congregado a numerosos vecinos que han querido sumarse a esta cita cultural. La recepción institucional ha estado encabezada por el alcalde, Juan Manuel Almohalla, quien ha dado la bienvenida al diputado provincial de Mayores, Educación y Juventud, José Santaolalla Merino. Asimismo, el acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura, Pablo Garrido, y la concejala de Igualdad, María Gracia Nuevo Torres.
PUBLICIDAD