El BM Dólmenes de Antequera se despide de la categoría de plata, pero mira al futuro con esperanza

0
699

Imagen de WhatsApp 2025 05 08 a las 19.45.34 e7db6e3e

En un comunicado el club hace repaso a la dificultad de esta última temporada, que no ha salido como se esperaba

El BM Dólmenes de Antequera ha anunciado su descenso a la Primera División Nacional a través de un comunicado oficial, tras una temporada marcada por la incertidumbre y la lucha constante. En su mensaje, el club expresa que «han sido días muy duros» desde la confirmación, el pasado 3 de mayo, del descenso a la categoría inferior. El club deja atrás una etapa que comenzó en 2017, cuando logró el ascenso a la División de Plata. Durante estas ocho temporadas, el equipo ha competido entre los mejores del balonmano nacional, con una participación destacada en la Asobal y tres temporadas más en la División de Plata.

El comunicado hace un repaso a la dificultad de esta última temporada, que no ha salido como se esperaba. «Cerramos una temporada muy difícil que no ha salido como todos soñábamos», afirma el club. No obstante, destacan que nunca dejaron de luchar «hasta el último resquicio de esperanza». A partir de ahora, el BM Dólmenes mira al futuro con optimismo, con la intención de «devolver muy pronto al Balonmano de Antequera a la División de Honor Plata».

En agradecimiento a sus seguidores, el comunicado ha reconocido el apoyo incondicional de la afición, destacando que «han creído hasta el final» y han estado presentes en los momentos más complicados del equipo. «Sois el alma de este club y os debemos muchísimas victorias y alegrías», subraya el club en su mensaje.

El agradecimiento también se extiende a los jugadores y al cuerpo técnico, quienes, a pesar de los resultados adversos, «dejaron todo en la pista» y trabajaron incansablemente. «Sabemos que el esfuerzo siempre estuvo ahí, aunque los resultados no nos acompañaran», señalan, destacando la dedicación, profesionalidad y compromiso del equipo.

Además, el BM Dólmenes ha expresado su gratitud a las instituciones y patrocinadores, reconociendo que «unidos somos más fuertes» y que su apoyo ha sido clave durante la temporada.

A pesar de la derrota, el club ha subrayado que este descenso no es el fin, sino más bien «un punto y seguido». Han asegurado que «nos toca hacer autocrítica» y aprender de los errores para volver con más fuerza. En su mensaje, también se hace un reconocimiento a la cantera, destacando que el primer equipo es «el último escalón» de un proyecto que involucra a más de 200 niños y niñas que componen los 14 equipos de la base.

Por último, el BM Dólmenes ha confirmado que ya están trabajando en el proyecto de la próxima temporada, en la que competirá en la Primera División Nacional, y se comprometen a «dar todo por dejar el nombre de Antequera y nuestro club en el mejor lugar posible». En cuanto finalice la temporada, el club tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para dar todos los detalles sobre la temporada y el futuro del equipo.

PUBLICIDAD